Desde PODEMOS Totana denuncian públicamente "la falsedad" de las afirmaciones en prensa del Partido Popular realizadas a lo largo de esta semana.
"El equipo de gobierno municipal del Partido Popular en Totana, miente descaradamente cuando asegura que la novación de 12 convenios urbanísticos reduce la cantidad de viviendas a construir en el municipio a la mitad", según denuncian desde PODEMOS Totana en un comunicado.
"Cuando analizamos los datos, vemos que en esos 12 convenios urbanísticos se reducen las viviendas a construir de 700 a 350, esto es 350 viviendas menos. Pero en el municipio en su totalidad hay todavía incluídos más de 50 convenios urbanísticos que no han sido modificados, y que suman un total de unas 25.000 viviendas nuevas a construir, tirando por lo bajo, en función de la superficie ocupada y la tasa de edificabilidad".
"Usando un poco de matemáticas elementales, vemos que 350 viviendas menos sobre un total de 25.000 para todo el municipio no son "la mitad" o "el 50%", como ha reflejado erróneamente algún medio de comunicación regional, sino exactamente un 1,4% menos de viviendas, esto es, siguen estando proyectadas la construcción del 98,6% de las viviendas proyectadas en el Plan General Corrupto de 2006, núcleo de la Operación Tótem".
Desde PODEMOS Totana se preguntan "por qué en lugar de fomentar la rehabilitación y regeneración de las numerosas viviendas vacías existentes dentro del casco urbano consolidado del municipio (que se estima en más de 1000 de un total aproximado de 7000 existentes) y que generaría empleo real para los vecinos, el Partido Popular de Totana se empeña en seguir adelante con un modelo ruinoso de construcción salvaje, especulativa y desordenada que nos ha llevado hasta la actual crisis económica que padecemos, y a una deuda generada por ellos mismos que quieren que paguemos ahora entre todos los totaneros".
También manifiestan su indignación "porque de forma tan burda desde el PP se intente engañar a todos los ciudadanos y vecinos de Totana, incluyendo a sus propios votantes, en aras de sus propios intereses ocultos o inconfesables, en lugar de velar por el verdadero interés general del Pueblo".